Razas

La evolución de la humanidad, de acuerdo a los códices mayas revelados en su calendario, muestran que somos descendientes de las estrellas y estamos en una misión que ha durado 26.000 años (Maya es una estrella del cúmulo estelar llamado Pléyades que está en la constelación de Tauro).

Hace 26.000 años los señores de las Pléyades sembraron vida en forma de 4 Razas y 20 Tribus (glifos o sellos) en el planeta Tierra. Cada raza tiene una función o cualidad especial:

* Raza Roja: Son los sellos iniciadores. Es la energía primaria, la potencialidad, la fuerza de despliegue, el comienzo, el nacimiento, el impulso, el empuje, las expectativas. Simbolizan el origen y deben trabajar la primera cualidad: el conocimiento.
* Raza Blanca: Son los sellos purificadores o refinadores. Representan la pureza, la pulcritud, la decantación, la pausa, la meditación, la introspección, él yo interno, la sencillez, la voluntad, la entrega, la adaptabilidad. Simbolizan la disolución del ego y deben trabajar la segunda cualidad: la humildad.
* Raza Azul: Son los sellos transformadores o transductores. Representan los cambios, la transición, lo mutable, la alquimia interior, la transmutación, el nuevo camino, el desenvolvimiento, la inquietud, la idea. Simbolizan la auto-contemplación y deben trabajar la tercera cualidad: la paciencia.
* Raza Amarilla: Son los sellos maduradores, organizadores, los que plasman la forma. Representan la consecución de los medios para lograr los objetivos, la organización, la concreción, el orden inmanente. Simbolizan el movimiento cósmico como gestor de un gran pensamiento y deben trabajar la cuarta cualidad: el poder.

Clanes

Clan del Fuego:
Cromática Amarilla.
Clan de la Sangre:
Cromática Roja.
Clan de la Verdad:
Cromática Blanca.
Clan del Cielo:
Cromática Azul.

Familias

Polar
Polo Norte
Guardianes de la evolución
mental.
Activan las cromáticas
20. Sol (Ahau)
Genera el fuego como el poder del Fuego Universal.
5. Serpiente (Chicchan)
Genera la sangre como el poder de la Fuerza Vital.
10. Perro (Oc)
Genera la verdad como el poder del Corazón.
15. Águila (Men)
Genera el cielo como el
poder de la Visión
Cardinal
Trópico de Cáncer
Regentes del plan cósmico.
1. Dragón (Imix)
Transmite el fuego como el poder del Nacimiento.
6. Enlazador de Mundos (Cimi)
Transmite la sangre como el poder de la Muerte.
11. Mono (Chuen)
Transmite la verdad como el poder de la Magia.
16. Guerrero (Cib)
Transmite el cielo como el poder de la Inteligencia.
Central
Ecuador
Portadores del calendario
actual.
Almacenan la información
solar planetaria.
2. Viento (Ik)
Da energía al fuego como el poder del Espíritu.
7. Mano (Manik)
Da energía a la sangre como el poder de la Realización.
12. Humano (Eb)
Da energía a la verdad como el poder del Libre Albedrío.
17. Tierra (Caban)
Da energía al cielo como el poder de la Navegación.
Señal
Trópico de Capricornio
Portadores del calendario en algunos períodos mayas.
Descifradores del misterio.
3. Noche (Akbal)
Protege el fuego como el poder de la Abundancia.
8. Estrella (Lamat)
Protege la sangre como el poder de la Elegancia.
13. Caminante del Cielo (Ben)
Protege la verdad como el poder del Espacio.
18. Espejo (Etznab)
Protege el cielo como el poder de Reflejar sin fin.
Portal
Polo Sur
Portadores del calendario en época de la conquista y del Tzolkin.
Abren portales.
4. Semilla (Kan)
Culmina el fuego como el
poder del Florecimiento.
9. Luna (Muluc)
Culmina la sangre como el poder del Agua Universal.
14. Mago (Ix)
Culmina la verdad como el poder de la Atemporalidad.
19. Tormenta (Cauac)
Culmina el cielo como el poder de la Autogeneración.

En esta evolución, la misión se dividió en 5 grandes etapas de 5.200 años que se denominan Castillos y que contienen 4 ondas encantadas de 1.300 años cada uno, con dominio armonioso por 100 años de cada una de 13 tribus que los constituían. De esta forma todos aprendían unos de otros.

Castillo Rojo

Castillo Rojo está orientado al Este. Representa el nacimiento, la creación. Iniciar el destino humano en el planeta Tierra. Contiene las Ondas encantadas del Dragón, Mago, Mano y Sol. Sus miembros encarnaron por primera vez en la Tierra hace 26.000 años.

Castillo Blanco

Castillo Blanco está orientado al Norte. Representa entender la muerte. Son 52 siglos cruzando continentes para interconectar todos los espacios del planeta con todas las dimensiones del tiempo a través de cada una de las ondas encantadas de 13 siglos: Caminante Del Cielo, Enlazador De Mundos, Tormenta y Humano. Sus miembros encarnaron por primera vez en la Tierra hace 20.800 años.

Castillo Azul

Castillo Azul está orientado al Oeste. Representa utilizar la magia. Provoca quemar todo lo que no es necesario y transformar la materia a través de los 13 siglos de las ondas encantadas de la Serpiente, Espejo, Mono y Semilla. Sus miembros encarnaron por primera vez en la Tierra hace 15.600 años.

Castillo Amarillo

Castillo Amarillo está orientado al Sur. Representa usar la inteligencia. Es todo lo que llega a refinarse para ser útil en la evolución planetaria a través de la Tierra, Perro, Noche y Guerrero. Sus miembros encarnaron por primera vez en la Tierra hace 10.400 años.

Castillo Verde

Castillo Verde está orientado al Centro. Representa el regreso a casa. Es el mundo desde el comienzo de la época histórica. Son los últimos 5.200 años y en este siglo estamos dando el último paso del génesis de la nave del tiempo Tierra. Este Castillo representa la síntesis de los 4 anteriores y la unión de las 4 razas cósmicas para formar la quinta raza (la Nación Arco Iris). Está constituido por las ondas encantadas Luna, Viento, Águila, Estrella.

Post a Comment