Animales venenosos

Imagen:Hapalochlaena lunulata.JPG
Hapalochlaena

El pulpo de anillos azules es el cefalópodo más venenoso de la Tierra. Su picadura introduce saliva venenosa dentro de la herida de la víctima, causa parálisis respiratoria.

El veneno producido por estos pulpos contiene: tetrodotoxina, 5-hidroxitriptamina, hyaluronidase, tiramina, histamina, tryptamina, octopamina, taurina, acetilcolina, y dopamina.



http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/3a/Avispa_marina.jpg
Chironex fleckeri

La avispa marina es una pequeña cubomedusa, considerada como el animal más venenoso del planeta. Dispone de sesenta tentáculos que inyectan un veneno tan potente que puede llegar a matar a un humano adulto con sólo 1,4 mg de veneno, (aproximadamente el peso de 1 grano de sal). La cantidad de veneno que posee es suficiente para matar a más de 50 hombres adultos. Su veneno es 100 veces mas tóxico que el de una cobra y 500 veces mas tóxico que el de una tarántula.




Imagen:Latrodectus tredecimguttatus female.jpg
Latrodectus tredecimguttatus female

Es la araña más peligrosa para el ser humano, sus colmillos atraviesan la piel humana.
Su veneno es tan potente como el equivalente a 15 serpientes cascabel.




Imagen:Ornithorhynchidae-00.jpg
Ornithorhynchus anatinus

El ornitorrinco inyecta el veneno a traves de un espoldon que posee en una de sus patas traseras. La picadura causa un intenso dolor, no mortal, considerado por muchos el mas intenso, ni la morfina puede calmar ese dolor.

No comments:

Popular