Subaru


"Si usted va a fabricar un auto, fabrique un auto que sea capaz de volar"

Subaru es la traducción del nombre japonés que recibe la constelación de las Pléyades, que fueron las estrellas que siguió Ulises para guiarse en su viaje de regreso tal como relataba la Eneida.
Las seis estrellas del Logotipo representan a las seis Compañías que se integraron en Subaru. Las empresas originales de componentes, tecnología, servicios, materiales e ingeniería se fundieron para dar origen a Subaru.
Los colores azul y amarillo representan el alma de tres elementos de culto en Japón: el Sol, la noche y las estrellas.

Subaru Alcyone

El Subaru Alcyone fue nombrado así por una estrella particularmente brillante en las Pleiades, una agrupación de estrellas llamadas Subaru en japonés. Este modelo fue lanzado en los Estados Unidos como el Subaru XT en febrero de 1985 y en Japón como Alcyone en junio de 1985. Lo distintivo de esta serie es su diseño, el cual ha sido diseñado así con el fin de evocar la forma aerodinámica de un águila o Halcón. La forma de cuña del Alcyone y las curvas totalmente redondeadas le permiten lograr a este modelo el nivel de resistencia de aire más bajo del mundo, 2.9 CD (coeficiente de resistencia al avance)

No comments:

Popular