♪ Marakame Digital ● La Danza del Venado Azul


1. Conciencia = Amor
2. No para siempre en la tierra
3. La danza del venado azul
4. Yoreme

1. Conciencia = amor: la conciencia es el compartir el conocimiento, el entender todo lo que hay y existe en la ”realidad”, el amor es igual a la conciencia, no es solo una cosa terrenal o solo estricto en un plano material, es entender al otro, el amor consciente es el amor a todos y a todo, sin importar las apariencias, es ver todo sin los ojos físicos.

2. No para siempre en la tierra: Inspirado en el poema de Nezahualcoyotl, se trata de entender el tiempo que nos toca y el plano material en el que estamos, somos seres temporal. El ser humano se siente invencible, dueño de todo, cuando solo es una pequeña partícula insignificante dentro de la grandeza del universo.

3. La danza del venado azul : inspirado en la danza del venado azul el hermano mayor, el guía a la tierra sagrada Wirikuta, es una de las danzas rituales dedicadas a Kayaumari, quien cuida a los peyoteros en los mas de 500 kilómetros de peregrinación desde Jalisco hasta San Luis Potosi, también es quien da permiso para entrar a la tierra sagrada y es a quien se le dan ofrendas para poder entrar sin problemas a Wirikuta.

4. Yoreme: “el que respeta la tradición” es el nombre que se dan los indígenas Mayo de Sinaloa y sur de Sonora, gente que resiste su cultura, a pesar de estar envueltos ya por el sistema capitalista que trata de desaparecer la cultura y tradición de todos los pueblos indígenas, los Mayo o Yoreme son un pueblo que mantiene sus danzas tradición, como la danza del venado, que mucho se diferencia de las danza del venado mostrada por ballet folclórico, que solo utilizan la cultura tradicional sin aportar nada a los creadores legítimos de las danzas: los pueblos originarios de esta tierra.

Descarga: sendspace
32:11 min | 71 MB | MP3 | 320 kbps

No comments:

Popular