Tzolkin Umbral Galactico


Cada Sello Solar contiene un conocimiento o sabiduría que se encuentra depositado en ellos en forma de arquetipo, desde el inicio del proceso de gestación humana, hace 26.000 años. Todos estamos signados por uno de estos 20 sellos y uno de los 13 tonos, lo que combinados conforman una especie de “firma o identificación”, nuestro Umbral Galáctico, ya que al momento de nuestra incorporación en este plano de existencia, lo hicimos a través de un portal dimensional representado por alguna de las 260 posiciones del Tzolkin.

Si ordenamos los 20 Sellos Solares en relación a la creación de una idea o emprendimiento, estos se disponen en determinadas funciones y cromáticas:

ROJOS INICIADORES

Esencialmente creativos, generalmente están en una constante creación de ideas y emprendimientos.
.

DRAGON – IMIX

“Inicia el ciclo de la vida”. Es el útero cósmico, el océano primordial y el útero materno, aquello donde todo se incuba. Es el gran iniciador, receptáculo y cobijador de lo que comienza a desenvolverse y desplegarse.

.

SERPIENTE – CHICCHAN

“Provee la fuerza vital”. Fuerza que nos propulsa desde lo telúrico a lo cósmico; La energía que yace almacenada en la base de la columna vertebral y moviliza la vida, a través de los 12 + 1 vórtex energéticos o chakras.

.

GOTA DE ROCIO – MULUC

“Purifica el flujo y aquieta las aguas del océano interior.” El cuerpo emocional, cuyas olas bañan la playa donde reposa el ser que Yo Soy. En una sola gota está resumida la vida toda y esa es su frágil fortaleza.

.

CAMINANTE DEL CIELO – BEN

“Restaura las conexiones, la telepatía cósmica”. Recordar los orígenes y tomar contacto con la totalidad. Las energías telúricas ascienden y las cósmicas descienden hasta un punto central, en la cámara más profunda del corazón humano.

.

RIO – CABAN

“Sincronizo mi mente con la Gran Mente”. Abrirse a la guía e insinuaciones del ser interno. Estar en el lugar correcto, en el tiempo justo y con las personas afines. Buscar el camino de la menor resistencia, fluyendo.

.

BLANCOS REFINADORES

Toman una idea inicial y son capaces de pulirla y mejorarla, gracias al aporte de su propio conocimiento y sabiduría inmanentes.

.

VIENTO VIENTO – IK

“Transporta el Ser”. El aliento de vida, el soplo divino, el poder del verbo creador. Energía que transporta y comunica el espíritu de las cosas; el poder de la palabra en todas sus expresiones. Mensajero de lo superior cuya palabra no es suya.

.

ENLAZADOR DE MUNDOS ENLAZADOR DE MUNDOS – CIMI

“El umbral entre las vidas” . Símbolo del cambio que llamamos muerte; aquello que establece en nosotros, a través de nosotros y para nosotros, vínculos entre las distintas dimensiones del ser y del estar. Nada muere, todo está en permanente transformación. Día a día morimos. El desprendimiento y los desapegos.

.

PERRO PERRO – OC

“Acompaña el viaje”. Busco la pureza del amor incondicional. Mantenerse fiel, en términos de no ir más allá de lo que uno realmente puede dar. El trabajo sobre los apegos y aquello que nos retiene y no nos deja crecer.

.

MAGO MAGO – IX

“Yo Soy lo imperecedero”. La poderosa visión de lo interno. El contacto con el Ser real y eterno que Yo Soy. La Glándula Pineal. Sentidos afinados y agudizados para ver, sentir, decir y hacer.

.

ESPEJO ESPEJO – ETZNAB

“Veo mi propia imagen reflejada en los demás”. Ver más allá de las apariencias. La vanidad no deja vernos tal cual somos y así romper la expresión rígida de nuestra personalidad, que se cristaliza en formas-pensamiento.

.

.

AZULES ADMINISTRADORES

Controladores, organizadores y catalizadores. Buscan los canales más adecuados de expresión y difusión de esas ideas y emprendimientos.

.

NOCHE NOCHE – AKBAL

“El velo en el portal”. Protección y amparo de lo frágil. El nivel subconsciente del Ser que Yo Soy; la introspección, el sigilo y la discreción. El templo que está dentro del templo y es aquello que no se construye con las manos

.

MANO MANO – MANIK

“La circularización de las energías”. El poder modelante y disolvente de la creación. Dibujo formas en el aire que luego llegan a ser. Yo soy un instrumento del que me piensa. Yo y el Creador somos una sola identidad. No soy dueño de nada, todo se me ha dado en administración.

.

MONO MONO – CHUEN

“Motiliza el proceso, profundiza y aprehende.” Todo ello sin dispersar las energías. La hiperkinesia como remanente de nuestra naturaleza primitiva. Integra la magia del juego con la seriedad de la obra. El trabajo es serio y alegre.

.

AGUILA AGUILA – MEN

“Ver simultáneamente y en todas las Direcciones”. La poderosa visión de lo externo, desde toda perspectiva y ángulo posible. El máximo desarrollo del cuerpo mental de la humanidad. Vencer la inercia. La conciencia global.

.

TORMENTA TORMENTA – CAHUAC

“Precipita el nacimiento y nos auto-sostiene en la autonomía”. Toda la emocionalidad autocontenida se libera, no me guardo nada. Dar el ciento por ciento de lo que me es posible, por entero y sin medida.

.

AMARILLOS MADURADORES

Son los que llevan a término lo que partió como una idea. Permiten florecer y esplender todos nuestros esfuerzos.

.

SEMILLA SEMILLA – KAN

“El florecimiento” . Sin prisa pero sin pausa, lento y progresivo.
El fractal de la vida donde se haya el conocimiento y la sabiduría de todo lo que fue, es y será la actual humanidad incorporada, lista para desplegarse en toda su magnificencia.

.

ESTRELLA ESTRELLA – LAMAT

“Dinamiza y direcciona las fuerzas”. La belleza se expresa como una energía radiante. La equidistancia en el tiempo y el espacio. Lo omniabarcante. El irradiar luz propia hacia toda las direcciones.

.

HUMANO HUMANO – EB

“La liberación de todas nuestras cadenas como lo irrenunciable”. La conciencia de las limitaciones humanas y la ilusión de la libre voluntad. La virtud y capacidad de influir en los otros. En este plano, la libertad no existe, sólo construimos nuestro personal “Sendero de Liberación”.

.

GUERRERO GUERRERO – CIB

“Cuestionar y discernir”. La inteligencia como antesala de la sabiduría. En vez de preguntar el porqué de las cosas, preguntarle a las cosas mismas. La osadía y la intrepidez para salir de la prisión de la mente condicionada.

.

SOL SOL – AHAU

“Alumbra y nutre el nacimiento”. Las emociones fluctúan levemente; las circunstancias no tienen poder sobre mí. El bien, el mal, la ética y la moral son sólo convenciones de lo humano, en lo superior hay unidad. Amanecer y despertar.

No comments:

Popular