Macrocheira kaempferi - cangrejo araña gigante

Macrocheira kaempferi | Cangrejo Araña Gigante | Japanese spider crab

pasar puntero sobre imagen para identificar especiesmove pointer over image to identify species

Reino: Animalia
Filo: Arthropoda
Subfilo: Crustacea
Clase: Malacostraca
Orden: Decapoda
Suborden: Pleocyemata
Infraorden: Brachyura
Superfamilia: Majoidea
Familia: Majidae
Género: Macrocheira
Especie: Macrocheira kaempferi (Japanese spider crab)

Vive en las profundidades del Océano Pacífico, es ciego, pero tiene un oído muy desarrollado con unos pelos sensibles a las ondas de sonido submarinas, lo cual le permite captar las aún cuando sus propios oídos no pueden hacerlo.

Es el artropodo más grande, por longitud, del mundo. Sus patas llegan a medir más de 1,5 m de largo, cantidad que, sumada al comparativamente pequeño cuerpo, le otorga un diámetro total de cuatro metros. Su peso supera los 20 kg y se cree que llegan a vivir más de 100 años.

En la mayoría de los casos las patas que contienen las pinzas son más largas que las demás, además sus pinzas son más poderosas que la mandíbula de un cocodrilo y pueden inyectar pequeñas dosis de un anticoagulante para defenderse de sus predadores.

Tienen una forma muy curiosa de camuflaje: adhieren restos que encuentran en el mar a sus cuerpos para camuflarse con ellos; cuando cambian de ambiente a menudo cambian también de restos adheridos, es por esto por lo que también se denominan cangrejos decorativos o enmascarados.

No comments:

Popular