Cosmos

¿Has sentido el universo? Miles de creaciones, infinitas sensaciones, Sonidos estelares, millares de vibraciones, en el principio y en el fin inmortal, inpensable, inmedible Por dentro de la piel por fuera del tiempo galaxias, estrellas, soles, reinos, dioses, magníficas civilizaciones Escalar en las dimensiones eternum infinitum, corazones palpitando, en vibraciones de amor , inteligentes cerebros funcionando, tiempos tranquilos encontrando, purificando resucitando desde la nave Tierra navegando junto a la gran madre creando.


Hubble Ultra Deep Field








General Relativity: gravitational waves


La teoria de cuerdas


Srimad Bhagavatam


Einstein tenía un sueño, mejor dicho, una pesadilla. No podía aceptar que su relatividad general no fuera compatible con la mecánica cuántica.
El sueño que persiguió durante sus últimos 30 años fue encontrar una teoría que fuera válida tanto para el mundo que vemos, el macroscópico, como para el mundo atómico. Una teoría unificadora, la "teoría del todo". No lo consiguió. Pero ahora tenemos una candidata, la teoría de las supercuerdas. Debatiremos la posibilidad de la existencia de más universos, de más dimensiones, y del principio antrópico. La segunda parte del programa es un reportaje especial grabado en el Observatorio del Roque de los Muchachos en la isla de la Palma.
Uno de los más avanzados del mundo. Allí preguntaremos a cosmólogos, astrofísicos y físicos de partículas cuáles son los temas más candentes de la investigación astrofísica actual, las fronteras del conocimiento científico del universo. Si apasionante es relatarles lo que hemos aprendido, quizás lo es más pensar en lo que todavía nos falta por descubrir, los verdaderos enigmas que oculta el universo.

Post a Comment