Teotihuacan

Teotihuacan



Rodeadas de un extenso conjunto de templos y de una avenida principal de 1.700 metros (La Avenida de los Muertos), una representación de la Vía Láctea.

Las calles de TEOTIHUACÁN están planeadas sobre un sistema de cuadrículas, las intersecciones de estas mismas calles, en cambio, no tienen un ángulo de 90º como sería de esperar, sino de 89º.
Tampoco la cuadrícula está orientada a los puntos cardinales, como ocurre en casi todos los grandes monumentos de la antigüedad, sino que corre paralela a la Avenida de los Muertos, dirección Noreste, apuntando a la constelación de las Pléyades. Algunos de los monumentos estan orientados hacia la estrella más grande de la constelación del Can Mayor, Sirio, la misma que los antiguos Egipcios identificaban con la Diosa Isis, esposa de Osiris, a quien, por su parte, vinculaban con Orión. Esta ciudad bien podría ser una maqueta del Sistema Solar. En ella el templo de Quetzalcoatl sería el Sol; los planetas, una serie de monumentos adyacentes que guardaban la escala y distancias proporcionales.
La Pirámide del Sol (TONATIUH) esta orientada con una desviación de 15 grados y 30 minutos con respecto al Norte verdadero, sus medidas son 222 X 225 m
La Pirámide de la Luna con una altura de 45 m y una base de 140 X 150 m

Muchas teorías relacionan TEOTIHUACÁN, con algún elemento del Sistema Solar, los problemas que proporcionan son muy similares a los de GIZEH. Las pruebas históricas indican que su construcción debió de realizarse a partir del 200 AC. en diferentes etapas, muy distanciadas en el tiempo. Pruebas arqueoastronómicas parecen indicar que la ciudad debió de ser construida hace 6.000 años, dando la razón a las tradiciones de los propios Aztecas, quienes mencionaban que fue la divinidad QUETZALCÓATL quien la construyó en el año 3113 AC.

No comments:

Popular